lunes, 26 de octubre de 2009

Cuando sabes que tenes razón

Hoy a la mañana, camino a la facultad me puse a discutir (de manera amistosa por un rato) con mi amiga que me acompañaba. Más allá del tema de discusión, llegó un momento en que su argumento ante mis réplicas fue: "bueno, los que piensan asi son unos boludos...".
Más alla de hacerme el ofendido por tal comentario (es divertido hacer sentir culpa a la gente) me di cuenta que en momentos como esos son los que uno llevó al otro a no poder emitir una respuesta coherente y, la unica posibilidad, es menoscabar la integridad (big words!) del interlocutor.
Es así. Si tu razonamiento está en peligro, putea al otro, nada como una buena puteada para tener razon y probar tu punto. Ojo, sino está siempre se le puede cortar la poronga al otro a lo Lorena Bobbit, pero son estilos distintos...

Grandes momentos de la historia donde pudo haber sucedido esto:

1-Munich/Septiembre de 1938
Hitler: Bueno, ¿pero que no entendés? Claramente en los sudetes viven alemanes, ergo, debería ser territorio alemán. Anexámelo, papi.
Chamberlain: Pero no, Adolf... Después de la Guerra del 14 se hicieron un país aparte. Encima, yo soy Primer Ministro Inglés, ¿Qué tengo que ver yo con las decisiones de otro país? Existen cosas llamadas soberanía territorial, estado...
Hitler: ¿Sabes lo que pasa, Neville? Sos un pelotudo.

(Si no entendiste, pasa por acá: http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_M%C3%BAnich)


p.d. Feliz Cumple, Chanti, por si llegas a entrar.

1 comentario:

  1. tenes mucha razón! la parte de adolf la entendi pero el contexto histórico me cuesta jaja

    ResponderEliminar